jueves, 22 de julio de 2010

LORO


Los loros domesticados
Los loros son adquiridos comúnmente como animales domésticos, constituyendo una excelente compañía. Se debe tener en cuenta, con todo, que en muchos países se les captura por su gran valor de venta. Eso supone que son capturados de manera ilegal, asesinando en el proceso a los adultos hasta poner en riesgo de extinción a muchos de ellos. Durante su transporte clandestino en condiciones brutales para no ser detectados mueren más del 50% y los restantes son vendidos por traficantes en el extranjero a donde son llevados también de manera clandestina.

Las alas de estas aves se cortan a menudo y algunos dueños permiten que los pájaros paseen en libertad.

Los loros requieren unas atenciones mínimas: comida, agua, espacio, limpieza y, por supuesto, mucho cariño y atención. Una faceta importante de la domesticación de loros son los graznidos, con los que responden a casi cualquier sonido agudo: ambulancias, claxon de coches, llantos de niños, e, incluso, a la televisión, los loros tienen la capacidad de hablar, por repetición lo que dicen los humanos. Es el único animal con la capacidad de hablar la lengua humana, lógicamente su desarrollo cerebral le impide utilizarlo como signos de comunicación. Es decir, lo hablan por repetición y entrenamiento pero no lo comprenden.

No todos los loros son iguales: los hay más tranquilos, menos ruidosos, más cariñosos, etc. Esto le da la oportunidad al dueño para elegir el tipo de loro que más se adapte a sus gustos.

A los loros domésticos hay que proporcionarles una alimentación adecuada y variada, con semillas, como el girasol, el mijo, diversa variedad de frutas, etc.

Para su entrenamiento, los dueños de loros domésticos suelen:

Comprarle juguetes, como aros, columpios, etc.
Jugar con él: enseñarle a cantar o hablar, rascarle la cabeza (siempre que se lo permita), etc.
Dejarle salir de la jaula, siempre que se haya acostumbrado a su/sus dueños y a su entorn
o.

No hay comentarios:

Publicar un comentario